Feria de Jóvenes Creadores: consolidación del arte novel en Camagüey

Loading

La apertura contó con la presencia de autoridades del sector de Cultura y del Gobierno en el territorio, y el Grupo D’Cuba como invitados especiales
Feria de Jóvenes Creadores: consolidación del arte novel en Camagüey
Fotos: Víctor Pando González

Camagüey, Cuba, 19 dic.- Este lunes comenzó en la Ciudad de los Tinajones la XVII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe con variadas propuestas culturales, evento considerado como uno de los más integradores que auspicia la Asociación Hermanos Saíz en territorio agramontino, pues conviven todas las manifestaciones del arte.

La cita estuvo pactada para las 8:00 p.m. en el Café Literario La Comarca, entre canciones y otras propuestas inició el Festival que deviene encuentro entre artistas pertenecientes al Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona y el Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe.

Feria de Jóvenes Creadores: consolidación del arte novel en Camagüey

El programa del evento incluye la venta de libros, talleres con artistas de varios perfiles, muestras expositivas, así como la vista a instituciones, centros penitenciarios, hogares maternos y casas de niños sin amparo familiar.

En las palabras de inauguración Yunielkis Naranjo Guerra, principalmente gestor de la Feria, expresó que durante 17 años mantiene la premisa de llevar el arte hacia centros asistenciales, barrios y otros espacios con el propósito de lograr la tan necesaria retroalimentación entre el artista y el público.

Feria de Jóvenes Creadores: consolidación del arte novel en Camagüey

Por otra parte Jildo Borrell Cáceres, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz, refirió que la Feria de Jóvenes Creadores «es un evento que realmente visibiliza el quehacer de artistas y escritores», al tiempo que consideró que esta debe florecer en todos los espacios y sitios posibles dada su importancia para los agramontinos.

La apertura contó con la presencia de autoridades del sector de Cultura y del Gobierno en el territorio, y el Grupo D’Cuba como invitados especiales.

Por Betzabe Cabreja Jeffers/Radio Camagüey