Se fortalecen en Camagüey vínculos entre órganos de la Agricultura

Loading

El trabajo integrado facilitó a las personas del campo una mejor utilización de los recursos forestales sin dañar el medio ambiente
Se fortalecen en Camagüey vínculos entre órganos de la Agricultura
Fotos: Internet

Camagüey, Cuba, 18 dic.- Durante el 2023 el Servicio Estatal Forestal (SEF) y la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) fortalecieron sus relaciones de trabajo, lo que se traduce en mejores resultados.

Arasais Martínez Borbón, especialista en Reforestación, precisó que en el presente año el SEF le financió a la ACTAF, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal, 42 proyectos de capacitación, divulgación y educación ambiental, entre otros.

Este estrecho vínculo permitió llegar mejor a los campesinos de la demarcación, desarrollar la actividad de silvopastoreo e identificar varias fincas que hoy alcanzan la categoría de Referencia por el buen desempeño.

También se logró integrar a los pequeños agricultores a diferentes tareas como la reforestación de fajas hidrorreguladoras, plantaciones, postes vivos y trochas corta fuegos para protección de los bosques.

El trabajo conjunto entre el Servicio Estatal Forestal y la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, en Camagüey, consiguió que las personas del campo utilicen adecuadamente los recursos forestales sin dañar el medio ambiente.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey

Se fortalecen en Camagüey vínculos entre órganos de la Agricultura