La Asamblea Municipal del Poder Popular les confirió la Distinción 509 Aniversario de la Fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe

Camagüey, Cuba, 18 dic.- Guitarras y batería calentaron sobre el tablado del Teatro Principal, Los Beatles anunciaron su presencia en la Ciudad de los Tinajones para contar una historia universal: La Cenicienta.
Seria a la manera de la Compañía Infantil La Colmenita, sus abejas gustosas aceptaron la invitación de endulzar el IV Festival Internacional Camagua Folk Dance, celebración que hace de Camagüey un escenario para la cultura universal.
El espectáculo, con algunos años dentro del repertorio de la agrupación, demuestra que se mantiene vivo e incorporan códigos actuales para dialogar con los niños del presente, y los que estaban en el coliseo agramontino lo recibieron muy bien.
Cantar y actuar es parte del sello de La Colmenita, esta vez con propuestas icónicas dentro del repertorio de la banda inglesa como Hey Jude, Here come the sun y Let it be, pero con arreglos en los que los tambores dijeron presente.
Tras concluir el relato escénico y musical en el que la Cenicienta y el Príncipe Azul tuvieron el final feliz esperado, la Asamblea Municipal del Poder Popular les confirió la Distinción 509 Aniversario de la Fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Pueden entonces los camagüeyanos sentirse afortunados al poder decir -desde este 17 de diciembre- que Los Beatles estuvieron aquí, eso sí, convertidos en pequeños ratones y con abejas coreando sus canciones.
Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey