Reconocen a quienes impulsan la cultura en Camagüey

Loading

Fueron reconocidos los colectivos de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Ballet Folklórico de Camagüey, el Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe, la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, Televisión Camagüey, el complejo monumental Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, Radio Cadena Agramonte, entre otras instituciones
Reconocen a quienes impulsan la cultura en Camagüey

Camagüey, Cuba, 15 dic.- Con el merecido aplauso y reconocimiento a algunos destacados artistas e instituciones que dignifican el sector, en Camagüey se celebró el Día del Trabajador de la Cultura.

En el acto, efectuado en la sede del Ballet Contemporáneo, Leonardo Calderón Castro, secretario del buró provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, a nombre de los trabajadores del sector, explicó que «la cultura es espada porque defiende y escudo porque protege; y defenderla, es proteger la Revolución».

De igual manera convidó a multiplicar esfuerzos para facilitar los espacios de diálogos, compartir saberes y escuchar para mantener nuestro arte, nuestras esencias.

La organización obrera, en la jornada, entregó la Distinción Raúl Gómez García a la doctora en ciencias e historiadora Kezia Henry Knigth; al director de Rumbatá, Wilmer Ferrán Jiménez; al coreógrafo José Antonio Chávez, Premio Nacional de la Danza 2023, y a Jesús Vidal Rueda Infante, por la dirección artística del acto nacional por el aniversario 150 de la caída en combate del Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.

Por su lado, la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí confirió a la corresponsal de Radio Progreso en Camagüey, Bárbara Suárez Ávalos, el Premio Periódico Patria 2023.

Para ella, como señaló, «fue una sorpresa merecer tan alto reconocimiento en un día como este.

«Además, lleva el nombre de Martí, quien es un paradigma de periodista y representa mucho para quienes ejercemos esta profesión. Él nos motiva a creer que el periodismo debe y puede hacer más por Cuba. Es una guía, un modelo de periodista en otras circunstancias que se consagró y es lo que nos toca a nosotros en el nuestro».

Bárbara Suárez fue reconocida con el Premio Periódico Patria. Fotos: Idaylen Rodríguez Rodríguez

De igual manera fueron reconocidos los colectivos de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Ballet Folklórico de Camagüey, el Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe, la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, Televisión Camagüey, el complejo monumental Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, Radio Cadena Agramonte, entre otras instituciones.

Mientras, el buró provincial del sindicato, debido a que impulsó que el territorio agramontino obtuviera la condición de destacada, mereció reconocimientos por parte de la Central de Trabajadores de Cuba y autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno Provincial.

(Trabajadores)