Fábrica camagüeyana Puerto Príncipe cuenta con nuevo laboratorio

Loading

Presentan Ron Aniversario 510 de la Fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, que se comercializará, fundamentalmente, en las cadenas hoteleras y en la red de tiendas
Fábrica camagüeyana Puerto Príncipe cuenta con nuevo laboratorio

Camagüey, Cuba, 14 dic.- Un nuevo laboratorio para el análisis físico, químico y órganoleptico quedó inaugurado en la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Ron y Vinos Puerto Príncipe, de esta urbe medio milenaria.

Efrén Romero Pelegrín, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba que atiende la esfera Agroalimentaria, cortó la cinta que dejó abierto el local, cuya ejecución está valorada en cuatro millones y medio de pesos en total.

Esta industria está acreditada con la Norma Cubana 136 de Inocuidad de los Alimentos y aspira implementar un sistema de gestión de calidad con la disposición ISO 901, a lo que contribuirá la apertura del laboratorio.

Al propio tiempo fue presentado el Ron Aniversario 510 de la Fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, que se comercializará, fundamentalmente, en las cadenas hoteleras y en la red de tiendas.

Liuven Veloz González, director de la Empresa de Bebidas y Refrescos de Camagüey, precisó que se dispondrá de alrededor de dos mil cajas de 12 unidades cada una, con un 38 por ciento de alcohol.

Por su parte Noemí del Toro del Toro, maestra del Ron Cubano, valoró de muy importante el amor y el empeño de los trabajadores de esa industria para aportar un producto agradable para el nuevo cumpleaños de la ciudad.

Texto y fotos: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey

Ron Aniversario 510