Se alista el central Siboney para la venidera zafra

Loading

Los hombres y mujeres de la Empresa Agroindustrial Azucarera Siboney realizan un gran esfuerzo conscientes del compromiso que tienen de producir el azúcar destinado a la canasta básica de los agramontinos
Se alista el Central Siboney para la venidera zafra

Camagüey, Cuba, 11 dic.- Los trabajadores del central Siboney, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera de igual nombre, están a punto de iniciar la llamada zafra chica tras un fuerte proceso de reparación.

El ingeniero agrónomo Alexander Pérez, director de la entidad, refirió que la arrancada oficial está prevista para el próximo día 22 pero que prevén adelantarla para buscar la garantía del cumplimiento del plan.

El administrativo aseguró que, aun en medio de las limitaciones de algunos recursos imprescindibles, tienen condiciones de tributar las alrededor de tres mil toneladas métricas del crudo previstas.

Durante la operación cercana a iniciar deberán moler unas 66 mil toneladas de caña, de ellas cerca del 60 por ciento destinadas a azúcar y el resto a la elaboración de alcohol.

Los hombres y mujeres de la Empresa Agroindustrial Azucarera Siboney realizan un gran esfuerzo conscientes del compromiso que tienen de producir el azúcar destinado a la canasta básica de los agramontinos.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey

Se alista el Central Siboney para la venidera zafra