Camagüey: Taller de Certificación destaca impacto en servicios médicos y educación

Loading

Fue una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los científicos del sector de la salud en Camagüey, que contribuyeron al desarrollo social y económico de la provincia y del país
Taller de Certificación en Camagüey destaca impacto en servicios médicos y educación
Foto: Archivo

Camagüey, Cuba, 9 dic.- En el año 2023 el sector de la salud en Camagüey logró importantes avances científicos y tecnológicos que beneficiaron a la población y al proceso educativo.

Así lo informó la doctora Yanetsis Llanes Mesa, directora de Ciencias e Innovación Tecnológica, en el Taller Provincial de Certificación que se realizó en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

Entre los proyectos destacados se encuentran las nuevas técnicas quirúrgicas que resolvieron problemas de salud con un ahorro económico, los métodos diagnósticos innovadores que se desarrollaron, las estrategias pedagógicas que se implementaron y la aplicación de las ciencias sociales que mejoraron la calidad de la atención primaria y secundaria de salud.

La doctora Llanes Mesa señaló que de los 240 resultados científico técnicos obtenidos por los investigadores camagüeyanos, unos 60 fueron seleccionados para su generalización en otras unidades del sector.

También reconoció la labor de instituciones como el Centro de Inmunología y Productos Biológicos y el Centro para el Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas, que obtuvieron resultados relevantes en sus líneas de investigación.

El Taller Provincial de Certificación fue una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los científicos del sector de la salud en Camagüey, quienes contribuyeron al desarrollo social y económico de la provincia y del país.

(Radio Cadena Agramonte)