Asociación de Combatientes de Camagüey: tres décadas de honor

Loading

El coronel de la reserva Juan Carlos Valiente Zaldívar, presidente de la ACRC en Camagüey, instó al aumento de la membresía y realizar una efectiva labor política ideológica junto a las nuevas generaciones
Asociación de Combatientes de Camagüey: tres décadas de honor

Camagüey, Cuba, 9 dic.- Los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Camagüey que han defendido la historia y el legado de la nación celebraron el trigésimo aniversario de su fundación.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia, elogió la labor de la asociación ante los desafíos que enfrenta el país, y los llamó a seguir preservando las raíces cubanas y la obra de la Revolución, basándose en el ejemplo de esos veteranos.

En el acto por la fecha se entregó el Sello Conmemorativo XXX Aniversario a tres compañeros por ser fieles exponentes de patriotismo, los galardonados fueron los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio: Federico Hernández Hernández y Jorge Enrique Sutil Sarabia, respectivamente, así como Jesús Echevarría García, fundador de la organización.

También participaron en el encuentro una representación de alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

El coronel de la reserva Juan Carlos Valiente Zaldívar, presidente de la ACRC en Camagüey, instó al aumento de la membresía y realizar una efectiva labor política ideológica junto a las nuevas generaciones.

En ese contexto el Ballet Folklórico de Camagüey ofreció a un espectáculo lleno de los elementos propios de la cultura cubana, con una amplia muestra del patrimonio artístico que identifica las tradiciones de la isla.

Los miembros de la asociación, que llevan el espíritu patriótico en su labor, se comprometieron a honrar los momentos clave de la historia de Cuba con la aportación de saberes y seguir siendo portavoz de los valores de la nación.

(Radio Cadena Agramonte)