Tributo en Camagüey a los caídos en misiones internacionalistas

Loading

La Banda Provincial de Conciertos guio a los presentes hasta la necrópolis de Camagüey para depositar ofrendas florales y, junto a los familiares, rendir merecido tributo a los caídos en misiones internacionalistas
Tributo en Camagüey a los caídos en misiones internacionalistas

Camagüey, Cuba, 7 dic.- La ofrenda floral del pueblo camagüeyano para Antonio Maceo Grajales presidió el homenaje al Titán de Bronce en el aniversario 127 de su caída en combate junto al joven patriota Panchito Gómez Toro.

Dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, organizaciones juveniles y de masas se dieron cita en la plaza homónima para recordar a una de las figuras más importantes en las luchas por la soberanía nacional.

Allí recibieron el carnet como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) varios estudiantes y Dania Díaz Socarrás, al frente del Movimiento Juvenil Martiano en la provincia, calificó como un acontecimiento histórico inolvidable la cooperación de los cubanos en la liberación de varias naciones del continente africano.

«Seguimos construyendo la historia con la solidaridad de hombres y mujeres desde diferentes sectores, en cada puesto de trabajo, mediante los hijos orgullosos de la Patria», dijo, mientras convidó a confiar en la fuerza de los ideales como hiciera Maceo.

Tras el acto la Banda Provincial de Conciertos guio a los presentes hasta la necrópolis de Camagüey para depositar ofrendas florales y, junto a los familiares, rendir merecido tributo a los caídos en misiones internacionalistas.

Allí Juan Carlos Blanco Lores, secretario municipal de la UJC, reafirmó el compromiso de las presentes generaciones de defender el legado de la Revolución Cubana y mantener vivos los ideales de los héroes y mártires de la Patria.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey