Accionan en Camagüey para evitar nuevos contagios de VIH

Loading

Durante todo diciembre se realizarán pruebas rápidas para facilitar que las personas conozcan su estado serológico, lograr mayor apego a los tratamientos, la aceptación del diagnóstico y de las terapias antirretrovirales
Accionan en Camagüey para evitar nuevos contagios de VIH
Ilustración del virus del VIH, que ya afecta a más de 38 millones de personas en todo el mundo. Foto: Adobe Stock

Camagüey, Cuba, 26 nov.- Con múltiples acciones de promoción de salud y capacitación en las poblaciones claves para evitar nuevos contagios con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) transcurrirá en los próximos días la Jornada Provincial por la fecha.

A propósito del 1ro de diciembre, Día Mundial de respuesta ampliada al VIH/sida, activistas y especialistas camagüeyanos concentrarán los esfuerzos en el área de salud Este al ser donde más crecimiento de la enfermedad existió en los últimos meses.

Niurka Rosales, coordinadora de la Red Cuba+, comentó que habrán espacios destinados a las adolescencias y juventudes porque en esos segmentos poblacionales se aprecian hoy los mayores incrementos de contagios.

Durante todo diciembre se realizarán pruebas rápidas para facilitar que las personas conozcan su estado serológico, lograr mayor apego a los tratamientos, la aceptación del diagnóstico y de las terapias antirretrovirales.

Comienza ya, dijo Niurka Rosales, es el llamado a la comunidad para lograr mayor calidad de vida, la disminución de las muertes por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y lograr las metas sanitarias propuestas hasta el 2030.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Accionan en Camagüey para evitar nuevos contagios de VIH