Liga Élite de Béisbol: primera subserie se mira por dentro

Loading

En estos 12 juegos se han perdido 123 pelotas -79 en los cuatro juegos en Santiago de Cuba-, y la cantidad de aficionados asistentes a los tres estadios donde hubo acción fue de 37 mil 500
Liga Élite de Béisbol: primera subserie se mira por dentro

La Habana, Cuba, 14 nov.- Muy fructífero estuvo el tradicional intercambio semanal entre los directivos de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) y la prensa especializada, que versó sobre las incidencias de la primera subserie en la II Liga Élite Cubana.

Lo más trascendente fue la comparación de los tres renglones de juego (bateo, picheo y defensa), con lo acontecido en la pasada versión del certamen transcurridos los 12 primeros juegos.

Carlos Martín, director del torneo, comentó que las estadísticas reflejan mayor promedio de bateo colectivo y que con la misma pelota Teammate 190, se han pegado ocho jonrones por 11 el pasado año.

En torno al picheo, el directivo explicó que el mejor cuerpo de abridores es el de Matanzas (1.60 CL), mientras que el peor recae en el staff de Artemisa (9.00). Además, entre los relevistas las palmas son para los integrantes del elenco Industriales (1.96) y el peor es Las Tunas (6.29).

Y sobre la defensa, se dio a conocer que en la actual serie se han cometido 46 errores para pésimo promedio de 951, aspecto que hace un año tenía cifras de 20 (978).

Esta es una prueba más de que en los entrenamientos previos al certamen los equipos no dedican el tiempo suficiente que necesita este aspecto, algo que se les ha señalado a los mentores en reiteradas ocasiones, comentó Martín a la prensa.

También se detalló que en esta primera subserie, hubo siete expulsiones (tres jugadores, dos mentores y un coach de primera base), en tanto se han pedido nueve repeticiones de jugadas por el vídeo y cinco decisiones favorables han sido para los árbitros. 

Además, en estos 12 juegos se han perdido 123 pelotas -79 en los cuatro juegos en Santiago de Cuba-, y la cantidad de aficionados asistentes a los tres estadios donde hubo acción fue de 37 mil 500, para promedio de tres mil 125 por encuentro. 

(ACN)