Junta de Acreditación Nacional constata impactos de la carrera Ingeniería Civil en Camagüey

Loading

Posee una matrícula de 255 estudiantes en el Curso Diurno y 121 en el Curso por Encuentro, todos con amplia vinculación con empresas del territorio, elevada participación en las tareas de impacto social y económica relacionadas con el contenido de la especialidad
Junta de Acreditación Nacional constata impactos de la carrera Ingeniería Civil en Camagüey

Camagüey, Cuba, 14 nov.- Ejemplaridad y elevado nivel de compromiso de su claustro y estudiantes en la formación profesional; así como una fuerte vinculación con organismos y empresas en el territorio caracterizan a la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Construcciones de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz.

Así destacó su jefa la MSc. Mayrele Pérez Fernández, durante la presentación de la carrera a los expertos de la Junta de Acreditación Nacional que durante esta semana comprueban los resultados expuestos por cada variable en el informe de autoevaluación.

“La carrera cuenta con 52 profesores, de ellos 20 Doctores y 26 Máster, quienes poseen una amplia participación en eventos nacionales e internacionales y han merecido un total de 11 Premios de la Academia de Ciencias de Cuba. Además, sus investigaciones están orientadas a la solución de problemas técnicos y de la práctica social en el territorio”, explicó Pérez Fernández.

Tenemos participación en 42 proyectos de investigación con impacto en las actividades de ciencia y técnica, innovación y postgrado en líneas de investigación como Construcción y vivienda, conservación del patrimonio, Turismo, Defensa, Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Ferrocarriles y Viales.

Algunos de los resultados científicos más importantes han sido Bases conceptuales, metodológicas y de cálculo para el diseño estructural en situación de incendio en Cuba, Estudios de Seguridad vial para la evaluación de los lugares con alta concentración de accidentes en la ciudad de Camagüey y Empleo de materiales residuales de la cantera Vietnam Heroico en los diseños de mezclas para mosaicos hidráulicos.

En cuanto a los estudiantes posee una matrícula de 255 en el Curso Diurno y 121 en el Curso por Encuentro, todos con amplia vinculación con empresas del territorio, elevada participación en las tareas de impacto social y económica relacionadas con el contenido de la especialidad, en grupos científicos estudiantiles y en proyectos extensionistas.

De esta especialidad surgió la idea de desarrollar en Encuentro Académico Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, que tuvo su edición primera en 2018 y luego adquirió carácter internacional en los que la universidad agramontina mereció un total de cuatro premios. 

(Radio Cadena Agramonte)