Conmemoraron en Camagüey aniversario de su título de ciudad

Loading

Por estos días varias actividades desarrolladas en el territorio conmemoraron la declaración de ciudad hace más de dos siglos, además de formar parte de las acciones que celebran el advenimiento del cumpleaños 510 de Camagüey
Conmemoraron en Camagüey aniversario de su título de ciudad

Camagüey, Cuba, 13 nov.- El 12 de noviembre la urbe conmemoró el aniversario 206 del otorgamiento del título de ciudad a la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a partir del decreto real del entonces monarca español Felipe VII. 

Tal reconocimiento hecho por la corona de España en 1817 brindó a la floreciente población la posibilidad de usar las mazas capitulares y el escudo de armas que actualmente representa a la urbe. 

En el Centro de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador se dieron cita trabajadores de la entidad puntera en la salvaguarda del patrimonio e historia local, y transeúntes para recordar la efeméride.

El acto contó con la escenificación del momento en que se conoció la noticia del otorgamiento del título de ciudad a Puerto Príncipe a cargo de los artistas de Teatro D’Luz y las interpretaciones musicales de la Banda Provincial de Conciertos.

Conmemoraron en Camagüey aniversario de su título de ciudad

Por estos días varias actividades desarrolladas en el territorio conmemoraron la declaración de ciudad hace más de dos siglos, además de formar parte de las acciones que celebran el advenimiento del cumpleaños 510 de Camagüey, el 2 de febrero del 2024.