Presentan en Camagüey el proyecto Crónicas de la Ciudad

Loading

La presentación estuvo dedicada al aniversario 206 de la entrega del título de ciudad a la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, que se celebrará este 12 de noviembre
Presentan en Camagüey el proyecto Crónicas de la Ciudad
Fotos: OHCC

Camagüey, Cuba, 11 nov.- Desde la Casa de la Prensa agramontina el Círculo especializado de Comunicación y Patrimonio presentó el proyecto Crónicas de la Ciudad, de Audiovisuales Príncipe de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.  

Jesmir Varona Socias, señaló en la presentación que el objetivo es recoger en crónicas el devenir diario de la urbe, tanto la actividad cultural como las historias de vida que desconocemos de personas sencillas que también tienen mucho que contar.

Presentan en Camagüey el proyecto Crónicas de la Ciudad

La cronista menciona narraciones que hace décadas se encuentran en el imaginario local como la del médico chino, sobre quien nos dice llegó por Camagüey donde se asentó y curó a los pobladores; otras de personas que fueron testigos silenciosos hasta hoy de hechos relevantes.

Estas crónicas citadinas, se publican diariamente en la página web de la Oficina del Historiador, y también se pueden encontrar en la emisora municipal Radio Camagüey, en Habana Radio, así como algunas en formato audiovisual en la televisión, informó también Varona Socias.

La presentación estuvo dedicada al aniversario 206 de la entrega del título de ciudad a la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, que se celebrará este 12 de noviembre.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey