Inicia en Camagüey XXIX Premio Nacional Emilio Ballagas

Loading

En esta edición se recibieron 12 obras del género Novela y el dictamen del jurado se notificará el próximo 7 de noviembre
Inicia en Camagüey XXIX Premio Nacional Emilio Ballagas

Camagüey, Cuba, 4 nov.- En el Café Literario La Comarca confluyeron la poesía de Emilio Ballagas, en la voz de los actores Javier del Toro y Gaspar Sánchez King, con el sentimiento y musicalidad del Dúo Con Feeling durante la inauguración del Premio Nacional dedicado al escritor agramontino.

Osvaldo Betancourt Cardoso, subdirector del Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona de Camagüey, resaltó en las palabras inaugurales el poder de la manifestación para conectar generaciones; además de servir como puente entre culturas y diversidad de perspectivas.

«Tendremos un programa lleno de buen arte, presentaciones de libros, lecturas y conferencias que llegarán a centros culturales, escuelas y comunidades. Cada actividad será un escenario para incentivar el amor a la lectura», dijo.

Igualmente agradeció a los asistentes por el compromiso constante con la palabra escrita y los convocó a seguir escribiendo para mantener la tradición en la cuna de la literatura cubana.

En esta edición del Premio Nacional Emilio Ballagas se recibieron 12 obras del género Novela y el dictamen del jurado se notificará el próximo 7 de noviembre.

Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey