Calles de Camagüey exhiben una mejor imagen

Loading

Emprendimientos similares se realizan en otras arterias como el Paseo de los Cines y la Avenida de la Libertad, también en parques, espacios públicos y comunidades para que el 2 de febrero la suave comarca de pastores y sombreros vista sus mejores galas
Calles de Camagüey exhiben una mejor imagen
Foto: Cubadebate

Camagüey, Cuba, 3 nov.- La calle República es un sitio de obligada referencia en la capital agramontina, hasta esa importante arteria comercial llegan lugareños y visitantes que hoy la encuentran con una imagen renovada.

En las últimas semanas varios organismos del territorio asumieron la pintura y rehabilitación de los establecimientos comerciales para que la vía peatonal vista sus mejores galas durante el próximo cumpleaños de la otrora villa principeña.

“Ha comprendido más de sesenta acciones, tenemos 23 entidades con 201 fachadas, cuarenta viviendas particulares, 69 espacios arrendados a negocios y todos se transforman”, dijo Abel Bejerano Valdeolla, jefe de la Dependencia Interna en la Ciudad de los Tinajones.

Dentro de los inmuebles beneficiados hasta la fecha están unidades de la Empresa de Servicio, de Salud Pública, el Banco Popular de Ahorro enclavado en esa arteria y viviendas que muestran hoy mejores colores en pos del embellecimiento de la demarcación.

Estas acciones aportan al sostenimiento de la actividad comercial, a mejorar la trama urbana, al orden y mantenimiento vial y a eliminar las manifestaciones de indisciplina social que todavía persisten en varios puntos de la geografía citadina.

Emprendimientos similares se realizan en otras arterias como el Paseo de los Cines y la Avenida de la Libertad, también en parques, espacios públicos y comunidades para que el 2 de febrero la suave comarca de pastores y sombreros vista sus mejores galas.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey