Realizan en Camagüey asamblea municipal de la Federación de Mujeres Cubanas

Loading

Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, quien destacó que todos los análisis deben partir desde la base porque en ese nivel se puede intervenir en la solución de dificultades sociales de las comunidades
Realizan en Camagüey asamblea muncipal XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

Camagüey, Cuba, 29 oct.- Con la premisa que lidera el XI Congreso, «Cubanas, vencedoras de imposibles» la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de la capital agramontina desarrollaron la Asamblea de Balance previa a la cita nacional.

Durante la sesión las delegadas ejercieron su derecho al voto por las 35 propuestas a integrar el Comité Municipal, de igual manera se dieron a conocer las 53 delegadas a la Asamblea Provincial y las 14 candidatas al Congreso de la FMC.

Yuneisy Caballero Álvarez, ratificada como secretaria de la organización en el territorio, presentó el informe con el análisis del trabajo de esa estructura y los puntos que son necesarios fortalecer.

Temas como las indisciplinas sociales, la prevención del embarazo en la adolescencia y el trabajo en las comunidades estuvieron entre los más discutidos por las federadas en la asamblea y desde instancias previas.

La cita fue encabezada por Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, quien destacó que todos los análisis deben partir desde la base porque en ese nivel se puede intervenir en la solución de dificultades sociales de las comunidades.

Amarelle Boué también se refirió a la importancia de la labor que desarrollan las mujeres creadoras y el potencial existente en la región en la artesanía y las manualidades.

Realizan en Camagüey asamblea muncipal XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

La Asamblea de Balance XI Congreso del municipio de Camagüey contó con la presencia de las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio, además de dirigentes de la FMC.

En su intervención Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, felicitó a las mujeres por su aporte activo y sobresaliente en el desarrollo de la tierra de Ignacio Agramonte desde todos los sectores de la sociedad.

El encuentro fue propicio para la denuncia de las camagüeyanas a la agresión israelí sobre el pueblo de Palestina, además del homenaje al Señor de la Vanguardia, Camilo Cienfuegos, a 64 años de su desaparición física.

Texto y fotos: Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey