Imparten en Camagüey taller de animación

Loading

Esta noche, en el Callejón de los Milagros, se entregrán los lauros de la 33 Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, el más longevo de los eventos de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz
Imparten en Camagüey taller de animación

Camagüey, Cuba, 28 oct.- En el Día Mundial de la Animación quienes participan en la 33 Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, que concluye hoy en esta urbe, participaron en un taller impartido por Vladimir Emilio García Herrera.

El especialista intercambió con los asistentes sobre la producción para este tipo de obras, un elemento que resulta fundamental para poder concretar cualquier tipo de audiovisual y que en ocasiones no recibe la atención requerida.

Como parte del debate resaltó la urgencia de incrementar la realización de animados en el país, salir de a gestión en la capital cubana y contar en cada provincia con realizadores y canales en los que se pueda difundir las obras.

Luego de recibir recientemente uno de los premios del Fondo Noruego para el Cine Cubano, con el cortometraje de animación El sueño de Vero, Vladimir Emilio García Herrera se afianza como uno de los principales hacedores del ramo.

Esta noche, en el Callejón de los Milagros, se entregarán los lauros de la 33 Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, el más longevo de los eventos de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz.

Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey