Privación perpetua de libertad a ciudadano acusado de homicidio

Loading

El nuevo Código Penal garantiza el rigor legal para quienes cometan delitos contra la vida e implementa nuevas sanciones frente a todos los actos de violencia de género, discriminaciones por razones de odio, identidad sexual u otros factores
Privación perpetua de libertad a ciudadano acusado de homicidio
Foto: Tribuna de La Habana

La Habana, Cuba, 26 oct.- Privación perpetua de libertad fue la condena dictada por el Tribunal Provincial Popular de La Habana, a un ciudado que privó de la vida a dos personas.

Según informó el Canal Caribe, el acusado fue detenido en el acto y las pruebas testificales, documentales y periciales corroboran su participación en el hecho delictivo donde arrebató la vida a una mujer y un hombre: la madre de su hija y su nueva pareja.

Yoelkis Céspedes Ramos, segundo jefe del Departamento de la Dirección de Investigación Criminal, declaró que para el Ministerio del Interior constituye máxima prioridad el esclarecimiento de los hechos contra la vida, por la sensibilidad y porque sabemos que lo vida es lo más preciado que tiene el ser humano, y por tanto requiere de una mayor profesionalidad y un mayor resultado en el enfrentamiento de este delito para dar una satisfacción a los familiares y al pueblo.

Dailyn Naranjo Medina, presidenta de la sala primera de lo Penal del Tribunal Provincial, explicó que los marcos sancionadores para esta figura delictiva llegan hasta 30 años de privación de libertad e incluso establecen la pena de muerte.

Se precisó que el nuevo Código Penal garantiza el rigor legal para quienes cometan delitos contra la vida e implementa nuevas sanciones frente a todos los actos de violencia de género, discriminaciones por razones de odio, identidad sexual u otros factores.

Naranjo Medina señaló que en la actualidad no quedan hechos impunes, que existen algunos que no se han esclarecido, pero continúan con su investigación y hay delitos como el homicidio que no prescriben y en cualquier momento que se tengan todos los elementos de prueba los tribunales harán cumplir la ley como está establecido.

(ACN)