Camagüeyano Julio César La Cruz saca el extra en boxeo panamericano

Loading

La Cruz aseguró el cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024, al igual que el subcampeón mundial Saidel Horta (57 kg)
Camagüeyano Julio César La Cruz saca el extra en boxeo panamericano
Foto: Olympics

Santiago de Chile, 26 oct.- El camagüeyano Julio César La Cruz, bicampeón olímpico, cinco veces monarca mundial y abanderado de Cuba en los XIX Juegos Panamericanos, avanzó hoy a la final en Santiago de Chile.

La Sombra, como también se le concoe, superó en su nueva categoría, los 92 kilogramos (kg), por 4-1 al ecuatoriano Julio César Castillo, quien exigió al máximo al púgil de 34 años, en pelea que requirió al extremo la resistencia física.

Castillo comenzó delante pero luego se impuso cerradamente la maestría del cubano, que peleará por su cuarto oro en Juegos Panamericanos, mañana frente al brasileño Keno Machado, finalista por no presentación del canadiense Bryan Colwell.

La Cruz aseguró el cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024, al igual que el subcampeón mundial Saidel Horta (57 kg), clasificado también hoy a la disputa del oro panamericano al derrotar por 4-1 al dominicano José Luis de los Santos.

Faltan por boxear esta tarde en semifinales el múltiple titular olímpico y mundial Arlen López (80 kg) contra el argentino Abraham Buonarringo, y el medallista de plata del orbe Fernando Arzola (más de 92 kg) ante el estadounidense Joshua Timothy Edwards.

Las discusiones de oro del boxeo serán este viernes desde la 9:00 de la mañana hasta las 5:40 de la tarde.

(ACN)