Conmemoran en Camagüey Día de la Actividad Geológica y Minera

Loading

Durante el acto Hanler Ramírez Durán, presidente de la filial camagüeyana de la Sociedad Cubana de Geología, se refirió a la importancia de las tareas de esta esfera
Conmemoran en Camagüey Día de la actividad geológica y minera
Fotos: Tomadas del perfil en Facebook Empresa Geominera Camagüey

Camagüey, Cuba, 25 oct.- A 63 años de la nacionalización de la industria minera en Cuba por el Gobierno Revolucionario, este 24 de octubre la Empresa Geominera Camagüey conmemoró el Día del Trabajador Geólogo Minero.

El acto fue propicio para reconocer a personas con más de 40 años consagrados al sector, vital en la obtención de minerales empleados en función del desarrollo del país.

De igual manera fueron homenajeados los miembros notorios de la Geominera, institución de carácter territorial con prácticas en Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas.

Por el sobrecumplimiento en los indicadores y la disposición del colectivo a ser partícipes en todas las tareas la Unidad Empresarial de Base de Aseguramiento y Transporte mereció el título de Destacada en la Jornada por la Actividad Geológica y Minera.

Durante el acto Hanler Ramírez Durán, presidente de la filial camagüeyana de la Sociedad Cubana de Geología, se refirió a la importancia de las tareas de esta esfera; las palabras centrales estuvieron a cargo de Lyan Alonso Alfonso, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Energía y Minas.

De igual manera Roberto Conde Silverio, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba e Camagüey, dio lectura a la felicitación enviada al personal del gremio por Federico Hernández Hernández, primer secretario del órgano en la provincia.

La Empresa Geominera Camagüey tiene como principal encargo estatal la exportación de minerales, además, cuenta con producciones de ventas nacionales que tiene gran demanda dentro y fuera del territorio.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey

Conmemoran en Camagüey Día de la actividad geológica y minera