Listo Camagüey para la 33 edición de El Almacén de la Imagen

Loading

En su versión digital el periódico Adelante refiere que “hasta Camagüey llegarán muestras colaterales del Festival de Tenerife, del Festival Por Primera Vez y del Festival de Jibarama, por lo que esta edición del Almacén alcanza nuevamente carácter internacional”
Listo Camagüey para la 33 edición de El Almacén de la Imagen

Camagüey, Cuba, 23 oct.- El Comité Organizador de la Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen anunció desde el Circuito de Exhibición, Desarrollo e Investigación de los Nuevos Medios (Cedinm) las obras seleccionadas para la edición XXXIII, a celebrarse aquí del 25 al 28 del presente mes.

De un total de 92 obras fueron seleccionadas 85, de acuerdo con la información ofrecida en conferencia de prensa por los productores del evento que cada año organiza la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz.

En la categoría de animación se escogieron 10 materiales, en la de Ficción 16, en la de Corto 10 y 12 documentales; mientras que en la categoría de Promocional resultaron elegidos 37.

Acerca del Pitching, Liany Hernández Toirac, productora del evento, comentó que recibieron siete proyectos, tanto de Ficción como de Animación, alternativa para contribuir económicamente a la realización de este tipo de materiales por parte de los jóvenes creadores.

En su versión digital el periódico Adelante refiere que “hasta Camagüey llegarán muestras colaterales del Festival de Tenerife, del Festival Por Primera Vez y del Festival de Jibarama, por lo que esta edición del Almacén alcanza nuevamente carácter internacional”.

Uno de los momentos especiales del certamen será la inauguración del Centro de Documentación del Audiovisual Cubano, el próximo jueves 26 de octubre a las 4:30 de la tarde, anunció en sus redes sociales el crítico cinematográfico Juan Antonio García Borrero.

“Ese día estaremos hablando en la Cibertertulia -que acto seguido tendremos en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo- de los servicios que ofrecerá el Centro vinculados a los desafíos de la transformación digital en La Calle de los Cines”, escribió.

En la edición 33 de la Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen se prevé la presencia de importantes realizadores como Lourdes de los Santos, Alejandro Gil y Amilcar Salatti, quienes compartirán momentos de superación junto a los participantes, más las exhibiciones que llegarán, otra vez, a los barrios camagüeyanos.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey