Reitera Díaz-Canel solidaridad de Cuba con la causa palestina

Loading

“Cada momento de impunidad de acción, de pasividad, de dobles raseros o de silencio costará más vidas de inocentes”, agregó el mandatario a su mensaje
Reitera Díaz-Canel solidaridad de Cuba con la causa palestina

La Habana, Cuba, 23 oct.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, reiteró hoy la solidaridad de Cuba con la causa palestina y aseguró que el genocidio que ejecuta Israel es una vergüenza para la humanidad que debe cesar.

En la red social X, Díaz-Canel resaltó que este domingo, al intervenir en la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno sobre migración (en Chiapas, México), sus primeras palabras fueron de enérgica condena a la despiadada masacre de personas indefensas en este conflicto.

“Cada momento de impunidad de acción, de pasividad, de dobles raseros o de silencio costará más vidas de inocentes”, agregó el mandatario a su mensaje.

La posición de Cuba, expresada en una reciente declaración a propósito de la escalada de violencia entre Israel y Palestina, es de rechazo a las muertes de civiles y personas inocentes de todas las partes involucradas en este conflicto, sin diferenciar etnia, nacionalidad o fe religiosa.

El texto del Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas hizo un llamado urgente al cese al fuego y a facilitar de inmediato la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.

Cuba reclama el cese de la retórica belicista y reafirma su apoyo a una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita el ejercicio del derecho a la libre determinación del pueblo palestino y la creación de un Estado palestino independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, y que garantice igualmente el derecho al retorno de los refugiados, destaca la declaración.

(ACN)