Jornada de celebración por aniversario 510 de la fundación de Puerto Príncipe

Loading

La campaña Camagüey 510. Orgullo que nos define resulta medular en el apartado de la comunicación para celebrar en febrero de 2024 un nuevo cumpleaños de la ciudad, de gran importancia cultural para la formación de la identidad y la propia nacionalidad cubana
Jornada de celebración por aniversario 510 de la fundación de Puerto Príncipe
Foto: Archivo

Camagüey, Cuba, 18 oct.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey programa hoy actividades por el aniversario 510 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, una de las primeras fundadas en Cuba por la metrópolis española.

Sobresalen entre las mismas la Expo Fotográfica dedicada a los 206 años de la entrega del título de Ciudad a una urbe que para 2008 la Unesco declararía su Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad.

A propósito de Noviembre fotográfico, un evento convocado por la Fototeca de Cuba en colaboración con el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, que tiene como fin visibilizar el trabajo de los profesionales del lente en la mayor de las Antillas, la propia OHCC convoca a una exposición colectiva, tras la previa realización de un concurso.

De acuerdo al portal oficial de la institución “el tema de inspiración será el patrimonio cultural, que trasciende lo artístico, y se refleja en costumbres, tradiciones y rasgos distintivos de los camagüeyanos”.

Tanto profesionales como aficionados a la fotografía podrán participar con un máximo de cinco obras que serán elegidas por un jurado del Comité Organizador. El plazo de admisión de las obras finaliza el próximo día 31 de octubre.

La galería Fidelio Ponce de León, ubicada en el área patrimonial, acogerá la exposición, que se suma a las propuestas de la otrora Villa del Puerto del Príncipe para el turismo de ciudad que tradicionalmente cuyos amantes visitan la localidad por esta fecha.

La campaña Camagüey 510. Orgullo que nos define resulta medular en el apartado de la comunicación para celebrar en febrero de 2024 un nuevo cumpleaños de la ciudad, de gran importancia cultural para la formación de la identidad y la propia nacionalidad cubana.

(Prensa Latina)