Trabajan en Camagüey para incrementar producción local de materiales para la construcción

Loading

Se prevé ampliar la industria del plástico en el territorio, la artesanía, la creación de muebles para el hogar y formalizar encadenamientos con nuevas formas de gestión no estatal
Trabajan en Camagüey para incrementar producción local de materiales para la construcción
Foto: Adelante

Camagüey, Cuba, 12 oct.- La producción local y comercialización de materiales para la construcción constituye en estos momentos una de las líneas estratégicas de desarrollo del municipio de Camagüey.

Entre las tareas previstas en tal sentido están potenciar las minindustrias destinadas para estos fines e incrementar la utilización del barro para elaborar ladrillos, bloques aligerados, uniones y tuberías.

También se pronostica fabricar materiales alternativos con el propósito de reducir el empleo del cemento y gestionar proyectos de desarrollo local destinados a impulsar este frente en el territorio.

Asimismo se prevé ampliar la industria del plástico en el territorio, la artesanía, la creación de muebles para el hogar y formalizar encadenamientos con nuevas formas de gestión no estatal.

En la capital agramontina se prevé, además, generar proyectos de innovación para elevar el nivel de automatización de las minindustrias y confeccionar nuevos productos para la construcción.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey