El Almacén de la Imagen vuelve a Camagüey

Loading

El certamen contará con la presencia de importantes realizadores como Lourdes de los Santos, quien estrenará su último documental Oriki para Bola de Nieve, y Alejandro Gil junto con su última película Línea Roja
El Almacén de la Imagen vuelve a Camagüey

Camagüey, Cuba, 12 oct.- Del 25 al 28 de octubre tendrá lugar la edición XXXIII de El Almacén de la Imagen en esta ciudad, único evento en el país con la participación exclusiva de jóvenes realizadores audiovisuales menores de 35 años.

Hasta Camagüey llegarán muestras colaterales del Festival de Tenerife, del Festival Por Primera Vez y del Festival de Jibarama, por lo que esta edición del Almacén alcanzará de nuevo carácter internacional.

“Este año concursan más de 90 obras por el Gran Premio Luces. El plato fuerte del evento será el Pitching, con un total de siete proyectos, tanto de ficción como de animación, este último, en su IV edición, es el único en la región centroriental del país que brinda financiamiento a los jóvenes creadores para la realización de este tipo de materiales”, puntualizó en rueda de prensa Liany Hernández Toirán, productora del evento.

El certamen contará con la presencia de importantes realizadores como Lourdes de los Santos, quien estrenará su último documental Oriki para Bola de Nieve, y Alejandro Gil junto con su última película Línea Roja. Creación de especial relevancia será Leyendas Camagüeyanas de Oscar Viñas y Lizneydi Martí, desde la ciudad anfitriona.

Como parte del evento se impartirán talleres, como el de guion por Amilcar Salatti, conversatorios e intercambios con los jóvenes creadores sobre gestión y promoción de sus propios proyectos, y además se llevara el buen cine a los barrios y el intercambio directo con sus realizadores.

(Adelante)