Se habló sobre la necesidad de llevar el arte joven local a la programación de los medios de comunicación y recuperar espacios que ya están creados para dar visibilidad a la obra de los asociados
Camagüey, Cuba, 12 oct.- Camino a su 4to Congreso la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la provincia de Camagüey desarrolla varios intercambios en instituciones donde laboran o estudian jóvenes con interés artísticos que pueden pasar a formar parte de la organización.
En la jornada de este miércoles llegó una representación de los seis delegados camagüeyanos a la cita de la joven vanguardia artística cubana a la Casa de la Prensa agramontina para dialogar con las nuevas generaciones y estrechar vínculos con la Unión de Periodistas de Cuba.
En este sentido José Xavier Guerra Carmenates, presidente de la AHS en el territorio, señaló la importancia del trabajo en comunión con los periodistas para sumarlos a la divulgación de todas las actividades que la asociación encabeza vinculadas a diversas expresiones del arte.
De igual manera destacó la necesidad de llevar el arte joven local a la programación de los medios de comunicación y recuperar espacios que ya están creados para dar visibilidad a la obra de los asociados.
La Casa del Joven Creador en Camagüey es impulsora del arte local y una plataforma para dar a conocer fuera del territorio la riqueza cultural que enarbolan los creadores que se vinculan a la institución.
Como parte de las actividades previas al 4to Congreso de la Asociación Hermanos Saíz el ejecutivo camagüeyano y los delegados al encuentro nacional -que tendrá lugar el próximo mes de noviembre- comparten en centros laborares y estudiantiles sobre las inquietudes artísticas de los más jóvenes.
Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey