Dialogan en Camagüey sobre los desafíos de la cultura cubana

Loading

Matilde Valera llamó la atención sobre la importancia de atemperar los discursos a los pensamientos de las nuevas generaciones y recordó que en esta época de informatización el conocimiento también es un valor
Dialogan en Camagüey sobre los desafíos de la cultura cubana

Camagüey, Cuba, 11 oct.- Con un panel dedicado a los desafíos de la cultura cubana en los tiempos actuales iniciaron las actividades del Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona como parte de una jornada que se extenderá hasta el próximo 20 de octubre.

Moderado por la doctora en ciencias Matilde Valera Aristigueta, la acompañaron en el Café Literario La Comarca los profesores e investigadores lugareños Kezia Zabrina Henry Knight y Fernando Miguel Manzo Alonso, ambos con importantes estudios vinculados al tema del día.

En el conversatorio no faltó la aproximación al ideario de Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y Fidel Castro, los aportes de las gestas independentistas a la conformación de la identidad nacional y los rasgos de la cubanía que urge defender en el presente.

Para Henry Knight es vital que los decisores posean un nivel educativo adecuado para poder impulsar las políticas culturales, promocionarlas y divulgarlas, una educación que debe ir más allá de la instrucción.

Manzo Alonso por su parte recalcó la necesidad de potenciar los conocimientos, sentimientos y medios de actuación para saber quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir.

Matilde Valera llamó la atención sobre la importancia de atemperar los discursos a los pensamientos de las nuevas generaciones y recordó que en esta época de informatización el conocimiento también es un valor.

Por ello, dijo, hay que estudiar mucho estos temas pues somos deudores de la cultura cubana y los máximos responsables en garantizar que sus esencias permanezcan intactas para las futuras generaciones.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Dialogan en Camagüey sobre los desafíos de la cultura cubana