En Camagüey Comisión Aponte acompaña Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer

Loading

Varias de las actividades referentes al tema de raza se realizan en comunión entre ambas instituciones
En Camagüey Comisión Aponte acompaña Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer

Camagüey, Cuba, 10 oct.- Los estudios de racialidad en el municipio de Camagüey comprenden un elemento de importancia para la implementación del Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer en el territorio.

La presidenta de la Comisión Aponte en la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC), filial Camagüey, señala que el trabajo que realizan va del tratamiento a la identidad cubana y también recoge el papel de la mujer.

Además, como vicepresidenta de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia, destaca que varias de las actividades referentes al tema de raza se realizan en comunión entre ambas instituciones.

Espacios como la peña Raíz africana, que se desarrolla los terceros sábados de cada mes, dedica sus encuentros al componente haitiano por la gran presencia de esta nación caribeña en la formación de la idiosincrasia de la provincia de Camagüey y el municipio cabecera.

El tema de la raza es uno de los acápites que compete a los especialistas encargados de impulsar el Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer en esta urbe medio milenaria por el rol que tiene en el análisis para el desarrollo social y personal de las féminas en diferentes áreas.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey