Recuperación de Materias Primas con buenos resultados en Camagüey

Loading

Entre las iniciativas de la entidad, con el propósito de acercar la recogida a la población en un contexto electroenérgetico complejo, resaltan las compras de materias primas en los consejos populares a través de triciclos eléctricos
Recuperación de Materias Primas con buenos resultados en Camagüey

Camagüey, Cuba, 6 oct.- Con la entrega de más de 28 millones de dólares, de los 22 comprometidos, la Empresa de Recuperación de Materias Primas en esta provincia superó su plan de exportación hasta septiembre último, al igual que el de producción, al 108 por ciento en lo que va de año.

Omar Morales, director de la citada entidad, informó que todos los productos se encuentran destinados hacia la economía nacional y el mercado extranjero, a partir de la encomiable labor de los trabajadores, lo cual permitió cumplir.

Recuperar los objetos y desechos de las personas y las empresas tiene un valor económico relevante e impacta en los programas sociales como la vivienda con la producción de tejas infinitas, así como la confección del papel sanitario y los cartones de huevos, expresó Morales.

Entre las iniciativas de la entidad, con el propósito de acercar la recogida a la población en un contexto electroenérgetico complejo, resaltan las compras de materias primas en los consejos populares a través de triciclos eléctricos.

La industria del reciclaje en Camagüey desarrolla otras alternativas como los dobles turnos de trabajo fuera del horario del pico energético y pretende llegar hasta las cafeterías, restaurantes, entre otras modalidades estatales y particulares, con el objetivo de acopiar los artículos de manera directa y evitar su desperdicio.

Este colectivo se encuentra inmerso, además, en la consolidación de las alianzas entre la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas para a través del movimiento Recuperadores del Futuro lograr concientizar a los niños y adolescentes en esta temática.

La descontaminación ambiental, la necesidad e importancia de buscar el depósito correcto y los ingresos financieros que tienen tanto la comunidad como el país con la venta en los puntos de recogida, representan temas que abordan los especialistas en diferentes espacios.

Sobresale también el esquema de financiamiento cerrado, el cual le permite a la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Camagüey la adquisición de nuevos productos y equipos para continuar la actividad en las 15 Unidades Empresariales de Base con que cuenta, más una Casa de Compra en cada municipio.

(ACN)