Amplio programa en Camagüey por los 50 años de Tribunales Populares

Loading

A principios de septiembre comenzó el proceso para la elección de los jueces legos que actuarán en los tribunales por un término de cinco años
Amplio programa en Camagüey por los 50 años de Tribunales Populares

Camagüey, Cuba, 6 oct.- Los trabajadores del Tribunal Provincial de Camagüey se encuentran inmersos en actividades con motivo de la celebración este año del cincuentenario de la fundación en el país de estos órganos, encargados de impartir justicia.

José Ángel Estrada Castañeda, presidente del Tribunal Provincial Popular (TPP), en declaraciones para Adelante, detalló el programa aprobado en sesión ordinaria, por el Consejo de Gobierno, en materia de la labor social, superación profesional, cultura jurídica con la población en las comunidades y la relación con las carreras afines de la enseñanza superior.

Incluye, desde el punto de vista histórico, resaltar las figuras de Ignacio Agramonte y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, visitar Guáimaro, cuna del constitucionalismo cubano y el potrero de Jimaguayú, donde cayó mortalmente herido El Mayor el 11 de mayo de 1873.

Estrada Castañeda dijo que se rendirá homenaje a trabajadores del sistema, con un amplio aval laboral no sólo jueces, sino los legos también, y aquel personal auxiliar que han favorecido impartir justicia.

Habló también del programa de Puertas Abiertas en la institución para aquellos sectores de la sociedad en elevar la cultura jurídica, fundamentalmente para niños y jóvenes y señaló que “es una fortaleza contar con la universidad y dentro de ella con la Facultad de Ciencias Sociales y de Derecho, las que nos aportan graduados, más la celebración de eventos científicos”.

En algunas zonas de los municipios se incrementan, además, las acciones que protagonizan sancionados controlados por el Juez de Instrucción que están en fase de extinción de penas como las donaciones de sangre y trabajos voluntarios en sus áreas de residencia.

Finalmente refirió que a principios de septiembre comenzó el proceso para la elección de los jueces legos que actuarán en los tribunales por un término de cinco años.

(Adelante)