Comercio y Salud en la mira de los delegados camagüeyanos

Loading

El trabajo comunitario integrado resulta clave para lograr que las gestantes vayan hacia los Hogares Maternos cuando sea indicado y que en estos existan buenas condiciones estructurales y alimentarias
Comercio y Salud en la mira de los delegados camagüeyanos

Camagüey, Cuba, 24 sep.- Cumplir con la reparación de inmuebles incluidos en el Plan de la Economía, avanzar en la implementación del código QR para el pago electrónico y concluir el proceso de informatización de las Oficinas de Registro de Consumidores resultaron algunos de los reclamos de los delegados del Poder Popular de Camagüey al analizar el perfeccionamiento de la red de Comercio.

Durante la VII sesión ordinaria de la Asamblea Municipal de la capital agramontina, el tema propició un intercambio aterrizado en las dificultades que hoy inciden en la calidad de vida de la población y cuáles acciones emprende el organismo para mejorar indicadores como la distribución y completamiento de la canasta básica.

La Empresa de Comercio labora en la actualidad en tareas como el saneamiento financiero, el desarrollo del proceso de bancarización y en la implementación de políticas nacionales, donde prima el compromiso de llegar de manera equitativa a las familias con los insumos existentes.

En la reunión del principal órgano de Gobierno en la demarcación se conoció sobre el comportamiento de los programas de Atención Materno Infantil y del Médico y la Enfermera de la Familia; aspecto en los que se demandó el concurso de todos para revertir indicadores negativos como el de la mortalidad infantil.

El trabajo comunitario integrado resulta clave para lograr que las gestantes vayan hacia los Hogares Maternos cuando sea indicado y que en estos existan buenas condiciones estructurales y alimentarias.

Para ello también está el compromiso del personal médico, las autoridades sanitarias, políticas y administrativas en mantener a la salud pública como uno de los pilares del proceso social cubano.

En su séptima sesión ordinaria del actual período de mandato, los representantes populares de la Ciudad de los Tinajones debatieron otros aspectos importantes para la vida socioeconómica de la región, entre ellos la preparación del primer proceso de rendición de cuenta del delegado a los electores previsto entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre próximos.

Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey