Inicia curso escolar Escuela de Oficios Francisco Sánchez Betancourt

Loading

Tanto los nuevos alumnos como los que se preparan en semestres superiores una vez terminados sus estudios tendrán la oportunidad de vincularse al trabajo de la OHCC, según la disponibilidad de plazas, o pueden desempeñarse en otros ámbitos laborales fuera de la institución
Inicia curso escolar Escuela de Oficios Francisco Sánchez Betancourt
Foto: Perfil en Facebook Oficina del Historiador de Camagüey

Camagüey, Cuba, 21 sep.- Con 24 nuevos ingresos abrió sus puertas al curso escolar 2023-2024 la Escuela de Oficios Francisco Sánchez Betancourt, centro que forma parte de la red de instituciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

Los estudiantes matriculados cursarán las especialidades de pintura mural, albañilería, yeso y jardinería, que impartirán profesores de la escuela; además, contarán con el apoyo de los profesionales que laboran en la Oficina para prepararse.

Idalmis Páez Dávila, secretaria docente, señala que estos jóvenes se formarán como restauradores para aportar a la conservación del patrimonio de la Ciudad de los Tinajones y es de interés del centro que los egresados destaquen por su calidad humana y conocimientos.

Tanto los nuevos alumnos como los que se preparan en semestres superiores una vez terminados sus estudios tendrán la oportunidad de vincularse al trabajo de la OHCC, según la disponibilidad de plazas, o pueden desempeñarse en otros ámbitos laborales fuera de la institución.

Además, los muchachos que cuentan con el título de 12 grado pueden continuar superándose y cursar la carrera de Licenciatura en Gestión del Patrimonio en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

En las palabras de apertura del curso escolar el director de la Escuela de Oficios, Osvaldo Viamontes Hernández, destacó que los estudiantes toman parte en obras de relevancia fuera y dentro de la provincia.

Entre las locales mencionó las labores por el aniversario 500 de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, la renovación del Batey Jaronú, la recuperación de las pinturas murales de varios inmuebles agramontinos y las intervenciones arqueológicas en distintos sitios de interés histórico.  

Estos nuevos alumnos llegan a la institución con la premisa de vincularse junto a sus compañeros y profesores a las labores de embellecimiento de la ciudad por su aniversario 510, a conmemorarse el 2 de febrero próximo.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey