Evalúan en Camagüey comportamiento del Programa Materno Infantil

Loading

El bajo peso al nacer estuvo presente en 91 pequeños, cifra inferior a la de igual período del año anterior, mientas 281 embarazos fueron en la adolescencia
Evalúan en Camagüey comportamiento del Programa Materno Infantil
Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 11 sep.- El municipio de Camagüey concluyó el mes de agosto con una tasa de mortalidad infantil de 11.3 fallecidos por cada mil niños menores de un año nacidos vivos.

Así lo dijo en el Consejo de la Administración el doctor Michel Alfonso Figueroa, director de Salud Pública en el territorio, quien agregó que hasta el momento fallecieron 18 infantes, cifra superior a la de similar etapa del año precedente.

Los policlínicos más afectados son el Tula Aguilera Céspedes y Carlos J. Finlay, con cuatro cada una, y José Martí e Ignacio Agramonte con dos; el resto solamente reporta un deceso.

Las causas de las defunciones estuvieron relacionadas con cardiopatías congénitas, hemorragia pulmonar e intraventricular, insuficiencia renal, sepsis connatal, shock séptico y pretérminos.

El bajo peso al nacer estuvo presente en 91 pequeños, cifra inferior a la de igual período del año anterior, mientas 281 embarazos fueron en la adolescencia.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey