Destacan en Camagüey creaciones literarias de autoría infantil

Loading

El jurado resaltó el trabajo que se hace en la comarca principeña para cultivar el hábito por la lectura desde las primeras edades y con ello el acercamiento al mundo de las letras desde la creación
Destacan en Camagüey creaciones literarias de autoría infantil

Camagüey, Cuba, 3 sep.- Como una de las actividades de cierre de la etapa estival del Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona se entregaron los premios Meñique, que destaca la creación entre los más pequeños de la familia.

En el Parque Agramonte, de esta urbe medio milenaria, se reunieron especialistas de la institución, la Editorial Ácana y profesores de las Casas de Cultura para entregar los lauros en las manifestaciones convocadas correspondientes a diferentes niveles educativos.

Entre las 32 obras presentadas resultaron ganadores en poesía Paola Fernández Hernández y Lester Vargas Hernández; y en cuento Lesyany Esquivel Rojas y Jessica Cepero Junco. Recibieron menciones Danna Molinet Galindo, Alex Jesús Narváez y Suliet Lezcano Alberto.

El jurado, integrado por los escritores Yunexis Nobalbo, Juan Miguel Castillo y Evelin Queipo, resaltó el trabajo que se hace en la comarca principeña para cultivar el hábito por la lectura desde las primeras edades y con ello el acercamiento al mundo de las letras desde la creación.

La entrega de los lauros del Concurso de Literatura Infantil Meñique 2023 representó el cierre al espacio Verano con amor, que cada noche de sábado durante las vacaciones acercó a las nuevas generaciones con lo más actual de la literatura pensada para ellos.

Con presentaciones de libros, juegos de animación y presentaciones de artistas del clown transcurrieron las veladas en el centro de la Ciudad de los Tinajones, que junto a otros espacios distinguió al Centro Enrique José Varona como una de las instituciones más activas en cuanto a la promoción cultural y la recreación sana se refiere.

Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey