Con atractivas opciones informáticas contó el verano en Camagüey

Loading

Varios cursos permitieron durante el periodo vacacional aportar conocimientos sobre la informática para ofrecerle a los clientes habilidades acerca del empleo de software educativos y la instalación de juegos didácticos
Con atractivas opciones informáticas contó el verano en Camagüey

Camagüey, Cuba, 3 sep.- Con atractivas propuestas diseñadas para los diferentes públicos los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en Camagüey cumplieron un variado programa de actividades durante la etapa estival.

Frank Echavarría Jiménez, subdirector de Comunicación Institucional de JCCE, precisó que en el verano se lanzaron concursos sobre poesía, narrativa, dibujo y fotografía, este último en las categorías de foto individual, foto selfie y serie fotográfica, cuyos resultados se anunciarán en el actual mes de septiembre.

Uno de los eventos de mayor aceptación, afirmó, fue el Torneo de Dota 2, el cual contó durante tres días con la participación de 10 jugadores y la asistencia de los seguidores de este videojuego, conocido como uno de los deportes electrónicos más populares en el mundo.

También los infantes tuvieron la oportunidad de disfrutar la proyección de las películas Barbies y El dragón rojo, mientras que para los jóvenes una de las opciones más interesantes fue el Cosplay de verano con un desfile y la venta de manualidades relacionadas con la cultura japonesa.

Varios cursos permitieron durante el periodo vacacional aportar conocimientos sobre la informática para ofrecerle a los clientes habilidades acerca del empleo de software educativos y la instalación de juegos didácticos, al tiempo que se impartió un taller de comercio electrónico a los instructores y personal de servicio de entidades claves en la informatización de la sociedad.

Como un paso significativo, Echavarría Jiménez, calificó el nuevo servicio de asesoría a la población para el acceso a las aplicaciones Ticket y EnZona en las 11 instalaciones de JCCE de la cabecera provincial, de manera que conozcan mejor el algoritmo de trabajo, el costo y modo de suscripción.

Por otra parte los integrantes de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC) en la demarcación desarrollaron el festival A Signar, oportunidad en la que la música logró traspasar barreras y convertirse en lenguaje único para lograr un clima de compenetración y disfrute entre personas de diferentes niveles de escucha.

El directivo señaló la intención de atraer a los niños sin amparo familiar para que interactúen con los juegos digitales y otros servicios en la red de JCCE en Camagüey y cerrar la temporada estival este sábado 2 de septiembre en el Recinto Ferial.

En el citado lugar de esparcimiento los instructores brindarán atención a la población para realizar un uso más eficaz de las diferentes pasarelas de pago, la instalación de aplicaciones y la promoción de los productos de la institución, entre otras propuestas.

(ACN)