Crece en Camagüey el trabajo por cuenta propia

Loading

Entre las actividades más representativas están los carretilleros, insertados en la sección de agricultura y la pesca, la comercialización de productos y la de elaborador vendedor de artículos varios
Crece en Camagüey el trabajo por cuenta propia

Camagüey, Cuba, 31 ago.- Gran motivación por el trabajo por cuenta propia se aprecia en estos momentos en el municipio cabecera, lo que permitió un aumento en la incorporación a esta forma de empleo.

Así lo considera Irene Barroso Grasa, subdirectora de Trabajo y Seguridad Social en el territorio que atiende esta tarea, quien agregó que ya son cerca de 16 mil personas insertadas en esta modalidad de labor.

Mencionó entre las actividades más representativas los carretilleros, insertados en la sección de agricultura y la pesca, la comercialización de productos y la de elaborador vendedor de artículos varios.

Hoy los trabajadores por cuenta propia están inmersos en las modificaciones y nuevas normativas sobre el proceso de bancarización, donde todos deben concurrir con su proyecto, el carné de identidad y de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) a las oficinas comerciales de los bancos para abrir las cuentas fiscales.

En la capital agramontina se acciona en función de la capacitación de esos actores con la impartición de seminarios por parte de autoridades de diferentes sectores.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey