Con muchas ofertas el Bosque Tecnológico cumple años

Loading

Recientemente Maira Arevich Marín, ministra de las Comunicaciones en Cuba, durante una visita a la provincia, apreció la labor de los instructores para capacitar a los clientes en el uso de las herramientas digitales y brindarles las habilidades necesarias para aprovechar al máximo los recursos tecnológicos
Con muchas ofertas el Bosque Tecnológico cumple años

Camagüey, Cuba, 30 ago.- El Bosque Tecnológico de Camagüey, una de las instalaciones del Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) más grande del país, arribará el próximo 4 de septiembre a su séptimo aniversario con la misión de ofrecer una diversidad de servicios informáticos a toda la población.

Acogedora por su ambiente natural y tecnológico, la institución propone atractivas opciones como el tiempo de máquina, la asistencia informática a dispositivos móviles y tablets, la navegación nacional, venta de licencia Antivirus Segurmática, además del alquiler de computadoras y locales, refirió Frank Echavarría Jiménez, subdirector de Comunicación Institucional del JCCE en la provincia.

De igual manera, apuntó, ofrecen la proyección de audiovisuales, el servicio de correo y navegación Nauta, el acceso a las redes inalámbricas del Joven Club, la gestión, descarga y copia de información digital, la descontaminación de dispositivos, la instalación de aplicaciones y videoconferencias en la Red de JCCE.

Recientemente Maira Arevich Marín, ministra de las Comunicaciones en Cuba, durante una visita a la provincia, apreció la labor de los instructores para capacitar a los clientes en el uso de las herramientas digitales y brindarles las habilidades necesarias para aprovechar al máximo los recursos tecnológicos.

A tono con la bancarización que impulsa el país, la titular del ramo recomendó a los trabajadores del JCCE en el territorio lograr un mayor acercamiento con los usuarios, en aras de que comprendan las facilidades que brinda ese proceso.

Insistió en la necesidad de persuadir con ejemplos prácticos como el porcentaje de descuento que tiene cada operación, para que las personas entiendan que la digitalización constituye no solo una vía rápida y segura, sino que también contribuye a la economía personal. 

Con el propósito de que la tecnología continúe transformando vidas y generando oportunidades, Gretel González Áreas, subdirectora de Informatización del JCCE, comentó que la entidad implementa el trabajo con las pasarelas de pago EnZona, Transfermóvil y la plataforma Ticket, empleadas para realizar reservaciones y evitar aglomeraciones de personas en diferentes establecimientos.

Inaugurado el 4 de septiembre de 2016, el Bosque Tecnológico de Camagüey mantiene el compromiso de acercar a más personas al mundo digital y construir una sociedad cada vez más conectada y tecnológicamente avanzada.

(ACN)