Sector de comercio y gastronomía en Camagüey fomenta pagos electrónicos

Loading

Al cierre del mes de junio se habían logrado ejecutar transacciones ascendentes a 45 millones de pesos a través de EnZona y Transfermóvil, y en la actualidad tres unidades se encuentran listas para implementar la modalidad de Caja Extra
Sector de comercio y gastronomía en Camagüey fomenta pagos electrónicos
Foto: Archivo

Camagüey, Cuba, 30 ago.- Con un papel determinante en el proceso gradual de la bancarización, el sector del comercio y la gastronomía en Camagüey implementa los pagos electrónicos en 140 de sus establecimientos, casi el 60 por ciento del total a informatizar.

Ismel Barrios González, director adjunto del Grupo Empresarial de Comercio (GECI), destacó que 114 unidades cuentan con el código QR y 22 con terminales de puntos de ventas (TPV, o POS por sus siglas en inglés) de la Financiera Cimex, S.A. (FINCIMEX), principalmente en los puntos de materiales de la construcción y en algunos mercados ideales.

El reto, dijo, es continuar la promoción de los beneficios que brindan cada una de las pasarelas de pago, y fomentar una cultura de uso a través de las diferentes plataformas de comunicación.

Barrios González explicó que para ello se trabaja en acciones de capacitación a directivos y trabajadores, quienes deben ser los primeros en promover el empleo de los medios electrónicos, e insistió en la necesidad de desplegar la implementación de Transfermóvil.

La estrategia incluye también el pago a los proveedores a través de las plataformas digitales, para lo cual los 238 establecimientos de comercio de la provincia poseen tarjeta magnética para acceder a los productos.

El directivo refirió que al cierre del mes de junio se habían logrado ejecutar transacciones ascendentes a 45 millones de pesos a través de EnZona y Transfermóvil, y en la actualidad tres unidades se encuentran listas para implementar la modalidad de Caja Extra.

(Radio Cadena Agramonte)