Cierra el verano en la cuna de la literatura cubana

Loading

Para el 2 de septiembre se reserva la entrega de los premios Meñique, lauro que reconoce la creatividad de niñas y niñas que participan en los talleres literarios existentes en las diferentes Casas de Cultura de la región
Cierra el verano en la cuna de la literatura cubana

Camagüey, Cuba, 29 ago.- Un ameno programa literario y artístico propone durante los próximos días el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona para despedir la etapa estival del actual calendario.

El venidero 2 de septiembre estarán junto al Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe en la comunidad de San Serapio, allí llevarán varios títulos publicados por la Editorial Ácana y otras productoras del país, además de materiales didácticos y educativos producidos en territorio agramontino.

Esa misma jornada se realizará en la calle Maceo, frente al Centro Cultural Librería Antonio Suárez, el Sábado del Libro con la presentación del texto Fidel, de Katiuska Blanco Castiñeira, biografía del líder de la Revolución cubana reconocido ya como un material imprescindible para conocer a una de las figuras más determinantes del siglo XX.

En la noche el Parque Agramonte acogerá la edición final de la actividad Verano con amor, espacio que durante los meses de julio y agosto acercó a los autores lugareños y los públicos, principalmente el infantil.

Para esa fecha se reserva la entrega de los premios Meñique, lauro que reconoce la creatividad de niñas y niñas que participan en los talleres literarios existentes en las diferentes Casas de Cultura de la región.

Durante la etapa vacacional múltiples fueron las actividades organizadas desde el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona de Camagüey para disfrute de las familias, con destaque para la Feria Viejos amigos y la Cruzada Literaria, de conjunto con la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey