Incrementan en Camagüey nuevos actores de la economía

Loading

Es importante señalar que estos nuevos actores brindan empleos a más de cuatro mil trabajadores, que una mediana empresa exporta servicios y otras dos harán lo mismo con el carbón vegetal el próximo año
Incrementan en Camagüey nuevos actores de la economía
Foto: Prensa Latina

Camagüey, Cuba, 24 ago.- La creación de micros, pequeñas y medianas empresas tuvo un incremento progresivo en los últimos tiempos en la capital agramontina.

Al respecto la dirección de Planificación Económica en el territorio refirió que hasta el momento se establecieron 166 mipymes que producen bienes y servicios de diferentes tipos.

Entre ellos sobresalen las actividades de construcción, producción y comercialización de artículos de aseo, de belleza y de alimentos, además de servicios informáticos y gastronómicos.

Es importante señalar que estos nuevos actores brindan empleos a más de cuatro mil trabajadores, que una mediana empresa exporta servicios y otras dos harán lo mismo con el carbón vegetal el próximo año.

En el municipio de Camagüey se fortalecen los vínculos entre los nuevos actores económicos con la empresa estatal socialista, el Gobierno y la universidad para de conjunto buscar mayor desarrollo.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey