Inicia en Camagüey jornadas de intercambio sobre literatura infantil y juvenil

Loading

Se presentará el volumen de Ediciones Matanzas, A la sombra de un león, que tendrá el 2 de septiembre próximo el protagonismo en el Sábado del Libro de la capital cubana
Inicia en Camagüey jornadas de intercambio sobre literatura infantil y juvenil

Camagüey, Cuba, 23 ago.- Un momento muy especial para los participantes en el recorrido Del verde al adoquín, que organiza la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona, al contar con la participación de los escritores Eldys Baratute Benavides y Evelin Queipo Balbuena.

Temporada de héroes (Casa Editora Abril 2021), del narrador guantanamero, resultó el texto que motivó el intercambio sobre cómo se enseña y conoce hoy la historia cubana.

Se trata de un libro de cuentos en los que se humaniza a figuras de la épica cubana como Mariana Grajales, Ernesto Che Guevara o José Martí, presentándoselos al lector desde los afectos.

Con juegos de participación, preguntas a los presentes y la interpretación de algunos fragmentos del libro transcurrió la mañana, también amenizada con la actuación del Payaso Pirolo.

Eldys Baratute comentó que durante los próximos días se realizarán paneles, conferencias, intercambios y muchas lecturas con autores lugareños destacados en el quehacer para niños, adolescentes y jóvenes, entre ellas Niurki Pérez y Evelin Queipo.

Además, se presentará el volumen de Ediciones Matanzas, A la sombra de un león, que tendrá el 2 de septiembre próximo el protagonismo en el Sábado del Libro de la capital cubana.

Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey