Fiscalía General de Cuba anuncia actividades por su aniversario 50

Loading

Desde sus inicios, el 23 de diciembre de 1973, la FGR es el órgano del Estado encargado del control y la preservación de la legalidad, la vigilancia del estricto cumplimiento de la Constitución de la Republica, las leyes y demás disposiciones legales por los otros organismos del Estado, entidades económicas y sociales, y por los ciudadanos
Fiscalía Generalde Cuba anuncia actividades por su aniversario 50

La Habana, Cuba, 27 jul.- La Fiscalía General de la República (FGR) alista un amplio programa de celebraciones que culminarán el próximo 23 de diciembre con motivo del aniversario 50 de su fundación, aseguró Arián Ramos Gutiérrez, jefe del Departamento de Comunicación e Imagen y vocero de ese órgano.

El especialista explicó que la conmemoración se encuentra íntimamente vinculada al también medio siglo de la constitución del Sistema de Tribunales Populares, en vistas a que ambas instituciones comparten la misma fecha fundacional.

Precisó que durante el transcurso del año algunas de las actividades han ocurrido en diferentes puntos, como el recorrido por todo el país de las banderas Proeza Laboral, la de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas y la 70 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, entregadas en reconocimiento a los resultados de la Fiscalía en el cumplimiento de sus funciones.

Ramos Gutiérrez destacó que se ha generado un ambiente emulativo acompañado de acciones de embellecimiento y acondicionamiento de los locales. En la proximidad de la fecha se realizará la cancelación de un timbre postal alegórico y se hará entrega del sello 50 Aniversario no solo a fundadores sino a instituciones y personalidades que han contribuido al desarrollo de la FGR en estos años.

Acotó que se trabaja también en la creación de materiales comunicativos alusivos a la fecha, entre los que vale señalar espacios fijos en medios nacionales donde comparecerán fiscales para hablar sobre la implementación de las nuevas normativas aprobadas en Cuba, y dos libros, uno dedicado a transmitir a través de testimonios las memorias e historias de vida de alrededor de 50 trabajadores de dilatadas trayectorias profesionales, y el otro al proceso de informatización experimentado en tiempos recientes.

Desde sus inicios, el 23 de diciembre de 1973, la FGR es el órgano del Estado encargado del control y la preservación de la legalidad, la vigilancia del estricto cumplimiento de la Constitución de la República, las leyes y demás disposiciones legales por los otros organismos del Estado, entidades económicas y sociales, y por los ciudadanos.

Entre sus misiones resaltan la de proteger el orden político y jurídico de la nación y la sociedad, promover el ejercicio de la acción penal pública en representación del Estado y procurar por el restablecimiento de la legalidad quebrantada por medio de la aplicación de sanciones y medidas contra los infractores.

ACN