Grupo musical D’Cuba de gira por municipios de Camagüey

Loading

Antecederán los conciertos la presentación del libro de Nicolás Guillén, Cerebro y corazón, una de las más recientes producciones de la lugareña Editorial Ácana
Grupo musical D'Cuba de gira por municipios de Camagüey
Fotos: Cortesía del grupo

Camagüey, Cuba, 19 jul.- Como regalo musical para las familias camagüeyanas en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional, el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona y el Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe organizaron la gira de la agrupación D’Cuba.

En la comunidad Rescate de Sanguily, del municipio de Jimaguayú, iniciará este 19 de julio la primera etapa del recorrido del grupo, que llegará también los días 20 y 21 al poblado de Martí, en Guáimaro, y hasta Vertientes, respectivamente.

Antecederán los conciertos la presentación del libro de Nicolás Guillén, Cerebro y corazón, una de las más recientes producciones de la lugareña Editorial Ácana; las mismas estarán a cargo de las escritoras Yoandra Santana y Mariela Pérez-Castro.

Será está gira una excelente oportunidad para vincular a artistas y autores con el público, además de esperar así la conmemoración del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el próximo 13 de agosto.

D’Cuba es un proyecto fundado en el año 2017 que fusiona la música cubana con ritmos foráneos como el country, el jazz, el indie, el rock and roll y el pop rock; mezclas ideales para aderezar la lectura con las melodías apropiadas.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Grupo musical D'Cuba de gira por municipios de Camagüey