Continúan en Camagüey tareas de recuperación tras intensas lluvias

Loading

En el Consejo Popular Previsora se continúa el trabajo para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones del mes de junio
Continúan en Camagüey tareas de recuperación tras intensas lluvias
Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 17 jul.- Las intensas lluvias que afectaron a la provincia de Camagüey el pasado mes de junio provocaron grandes daños en varias demarcaciones del municipio cabecera.

Desde los primeros momentos se trabaja de manera ininterrumpida en labores de recuperación y apoyo a las familias dignificadas.

En el Consejo Popular Previsora se registraron cuantiosas pérdidas. Luis Manuel Velazco Tamarí, especialista al frente del área, significó que de las circunscripciones que atiende la 44 fue donde se presentó el mayor número de afectaciones.

En la misma se cuantificaron 114 viviendas con estragos y 65 quedaron es situación de vulnerabilidad, para respaldar a esos núcleos familiares se realizan un grupo de acciones que incluyen el trabajo de diferentes sectores como Salud Pública, Educación y el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER).

Velazco Tamarí declaró que algunos de los damnificados ya recibieron donaciones materiales y alimenticias por parte de los nuevos actores económicos existentes en el municipio, además, en estas áreas se realizan ferias agropecuarias para que la población pueda adquirir varios productos.

En el Consejo Popular Previsora se continúa el trabajo para apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias e inundaciones del mes de junio, unido a la labor sistemática del Grupo de Trabajo Preventivo en los barrios que presentan situaciones de vulnerabilidad.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey