Felicita Cuba a miembros de la Unión de Periodistas en su aniversario

Loading

Fidel Castro dijo: Veo a la prensa jugando un papel importantísimo en la elevación de la moral y en la preservación de todos los valores sagrados de nuestro pueblo, en la denuncia, en el combate, en la lucha contra todas las cosas mal hechas (…) Quién puede educar más que la prensa.
Felicita Cuba a miembros de la Unión de Periodistas en su aniversario
Prensa Latina

La Habana, 15 jul.- Con motivo a la celebración del aniversario 60 de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el primer ministro Manuel Marrero Cruz felicitó a los miembros de la organización.

Contamos con ustedes, dignos defensores de la verdad y de nuestra Revolución, para seguir haciendo socialismo, comentó en Twitter el jefe de Gobierno.

Marrero Cruz evocó las palabras del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro cuando dijo: Veo a la prensa jugando un papel importantísimo en la elevación de la moral y en la preservación de todos los valores sagrados de nuestro pueblo, en la denuncia, en el combate, en la lucha contra todas las cosas mal hechas (…) Quién puede educar más que la prensa.

Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recordó la fecha en un tuit y resaltó la labor de la prensa cubana.

A través de la misma red social, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, envió muchas felicidades a los integrantes de la UPEC y su reconocimiento por su labor profesional comprometida con nuestro pueblo y la Revolución.

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, conmemoró el aniversario 60 y calificó su trabajo como imprescindible para trasmitir la verdad de la Revolución y apoyar las transformaciones necesarias para el mayor bienestar de nuestro pueblo.

Este viernes, la UPEC celebró el aniversario 60 en el Teatro Martí de La Habana, con la presencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y Teresa Amarrelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), junto a la vice primera ministra Inés María Chapman y directivos y representantes de los medios nacionales y provinciales afiliados a la UPEC.

La organización se fundó el 15 de julio de 1963 como resultado de la unión de los grupos profesionales de la prensa hasta entonces, y tiene como objetivos defender a los periodistas en el ejercicio legal y ético de la profesión, en el derecho de acceso a las fuentes y en el cumplimiento de su labor de información y orientación.

(ACN)