Celebran en Camagüey aniversario 60 de la Unión de Periodistas de Cuba

Loading

Enrique Atiénzar Rivero, quien presidiera la organización a finales de los años 70 del pasado siglo, expresó el honor de merecer la moneda conmemorativa Aniversario 60 de la UPEC junto a sus colegas «en un momento en que la prensa cubana está llamada a profundas transformaciones en su manera de decir y de hacer
Celebran en Camagüey aniversario 60 de la Unión de Periodistas de Cuba

Camagüey, Cuba, 15 jul.- La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) celebró este sábado en Camagüey el aniversario 60 de su creación en el país con una ceremonia solemne en el salón de protocolo Nicolás Guillén Batista de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, que incluyó el estímulo a consagrados exponentes del gremio.

El acto estuvo presidido por Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de la organización política a nivel provincial, quien felicitó a los hombres y mujeres de la prensa por su incondicional desempeño y el constante acompañamiento al pueblo en cada rincón de la geografía camagüeyana.

El dirigente resaltó los aportes del sector periodístico a la fortaleza ideológica de la Revolución, y apuntó que muchos de los agasajados son símbolos por su destacada trayectoria y méritos notables.

«Solo la humildad y la sencillez los hace gigantes en la defensa de la Patria», agregó Hernández Hernández.

Durante el encuentro 15 periodistas agramontinos recibieron la moneda conmemorativa Aniversario 60 de la UPEC, entre los que estuvieron Pedro Paneque Ruiz, redactor reportero de Radio Cadena Agramonte; Adolfo Silva Silva, de la Agencia Cubana de Noticias en la provincia; José Gilberto Valdés Aguilar, de Televisión Camagüey, y Eduardo Labrada Rodríguez, Enrique Atiénzar Rivero y Oriel Trujillo Prieto, estos tres últimos del periódico Adelante.

En nombre de los agasajados Atiénzar Rivero, quien presidiera la UPEC en Camagüey a finales de los años 70 del pasado siglo e inicios de los 80, expresó el honor de merecer tal distinción junto a sus colegas «en un momento en que la prensa cubana está llamada a profundas transformaciones en su manera de decir y de hacer sin apartarse de las esencias de la Revolución y de las ideas de dos grandes paradigmas: José Martí y Fidel Castro».

«Ratificamos ante la dirección del Partido y el Gobierno el compromiso de los periodistas camagüeyanos de acompañarlos en el esfuerzo de que esta provincia se convierta, como expresara Fidel,en un modelo de la construcción del socialismo no solo para Cuba, sino para el mundo», sentenció el experimentado reportero.

Asimismo se entregó el Premio Provincial por la obra del año Pisto Manchego, el cual recayó en Yanetsy León González, en la categoría de Periodismo Impreso, mientras Yadira Núñez Figueredo, lo recibió en Radio y María del Carmen Fuentes Pérez, en Televisión.

Además, en el apartado de Gráfica el fotógrafo del rotativo local, Leandro Pérez Pérez, devino ganador, al tiempo que Jorge Enrique Jerez Belisario, igualmente de la delegación de base de la UPEC en ese medio, obtuvo el lauro en Periodismo Hipermedia.

En ese contexto otorgaron reconocimientos a la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey la dirección del PCC y el Gobierno en el territorio, el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Los profesionales de la prensa camagüeyana también rindieron homenaje al Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, ejemplo de altas virtudes, y a Nicolás Guillén, el Poeta Nacional, uno de los mayores representantes del periodismo y las letras cubanas.

(Radio Cadena Agramonte)