Celebrarán en Camagüey aniversario 60 de la Unión de Periodistas de Cuba

Loading

Unos 15 integrantes de los diferentes medios de prensa del territorio, incluidos los municipales, recibirán la moneda conmemorativa 60 Aniversario de la UPEC, entregada a quienes acumulan 50 años o más en el sector
Celebrarán en Camagüey aniversario 60 de la Unión de Periodistas de Cuba

Camagüey, Cuba, 14 jul.- Tras la realización de un grupo de actividades durante los últimos meses la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en Camagüey, se apresta a celebrar dignamente este sábado el aniversario 60 de su fundación.

Su presidenta en la provincia, Yurislenia Pardo Ortega, explicó que el acto por la efeméride tendrá como escenario el Salón de Protocolo Nicolás Guillen de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz.

Refirió, al propio tiempo, que será un día de homenaje pues se entregaran los premios Pisto Manchego como reconocimiento a la trayectoria de todo un año de los profesionales de la prensa.

La cita servirá, además, para estimular a 15 integrantes de los diferentes medios, incluidos los municipales, con la moneda conmemorativa 60 Aniversario de la UPEC, a aquellos con 50 años o más en el sector.

Desde el mes de marzo, con la jornada por el Día de la Prensa Cubana, los integrantes del gremio en suelo agramontino vincularon acciones de capacitación con recorridos e intercambios con colectivos de diferentes esferas en aras de profundizar en la realidad de la región.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey