Camagüey con una compleja situación epidemiológica

Loading

El gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia llamó en el intercambio con directivos de Salud Pública y líderes comunitarios a «buscar mayor oportunidad y organización para hacer sostenibles las acciones» y a lograr un trabajo multisectorial
Camagüey con una compleja situación epidemiológica
Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 12 jul.- Resolver la falta de personal vinculado a las acciones de tratamiento focal y adulticida es hoy una de las tareas más urgentes en la capital agramontina para mejorar los indicadores sanitarios vinculados al virus del dengue.

Con una tasa de incidencia de 69.7, muy por encima de los índices permisibles, en el municipio se necesita rescatar prácticas de momentos anteriores que demostraron efectividad para controlar al mosquito Aedes aegypti, agente transmisor de varias arbovirosis.

El gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia llamó en el intercambio con directivos de Salud Pública y líderes comunitarios a «buscar mayor oportunidad y organización para hacer sostenibles las acciones» y a lograr un trabajo multisectorial.

El policlínico Joaquín de Agüero presenta el mayor índice de reactividad, aunque en todas las áreas de salud existen casos confirmados del dengue, los cuales se mantienen en ingreso domiciliario mientras no presenten signos de alarma.

Para revertir el panorama epidemiológico actual es preciso fortalecer la pesquisa en los barrios, llegar a cada vivienda y aplicar las técnicas previstas en las manzanas donde se detectan personas positivas al virus del dengue.

Para contribuir con la higienización de la Ciudad de los Tinajones el próximo domingo se organizará una movilización con fuerzas de todas las demarcaciones agramontinas, en la que también participan los integrantes de las organizaciones estudiantiles y de masas.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey