El juego intertextual prima en Cuestiones de agua y tierra

Loading

Camagüey, Cuba, 2 julio.- Para los escritores Evelin Queipo Balbuena y Jorge Santos Caballero son amplios los valores del libro Cuestiones de agua y tierra, una lectura ideal para el público adulto durante la época estival.

De la autoría del lugareño Jesús David Curbelo, el material de la Editorial Ácana del pasado año, resultó el protagonista de la más reciente edición del Sábado del Libro y disponible en la red de librerías de la provincia de Camagüey.

Publicada por primera vez en el 2008 por la Editorial Oriente, de Santiago de Cuba, la novela resulta la autoficción, el juego intertextual y la diversidad de registros que oscilan desde la narración hasta el ensayo; una historia que se enmascara tras un libro de viajes para ofrecer una mirada irónica y provocadora sobre la vida del artista en el mundo contemporáneo y en otras épocas históricas.

Varias reseñas la califican de «divertida, desenfadada, dramática en ocasiones, la trama de esta narración indaga en el torbellino de las más altas (y bajas) pasiones humanas y nos invita a reflexionar sobre nociones tan complejas como patria, identidad, compromiso, amor y ética».

El espacio de promoción Sábado del Libro constituyó la apertura del período vacacional desde el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona de Camagüey que prevé un amplio programa de actividades durante los meses de julio y agosto.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey